Versión 2.0.44 - Fecha: 28/12/04
Se actualizó el vencimiento de la versión.
Versión 2.0.43 - Fecha: 13/12/04
Declaración Jurada de Embalajes de Madera - Senasa:
Atento que Senasa solicita ahora que este formulario se presente en tamaño Legal u Oficio, se redibujó el formulario con las nuevas medidas.
Versión 2.0.42 - Fecha: 30/11/04
Se modificó en Herramientas el menú Listar Estructuras, permitiendo su exportación a Excel.
Se modificó la impresión del Formulario de Entrega de Exportación.
Versión 2.0.41 - Fecha: 18/11/04
Se modificó la rutina de compactación de archivos temporales que se efectúa al salir del sistema.
Facturación: Cuentas Corrientes:
Se corrigió un error en la impresión de Composición de Saldos cuando existían Pagos Directos para Notas de Crédito.
Versión 2.0.40 - Fecha: 05/11/04
Se modificó la impresión de la factura de un cliente.
Se modificó en la Emisión de facturas de Dos la pantalla que muestra los comprobantes pendientes de impresión, para que quede actualizada una vez impresos uno o más comprobantes.
Se modificó la impresión de las Notas de Crédito.
Versión 2.0.39 - Fecha: 03/11/04
Facturación: Cuentas Corrientes:
Se aceleró notablemente la generación de la impresión de la cuenta corriente detallada.
Se corrigió un error en la impresión de algunos modelos cuando existían Pagos Directos para Notas de Crédito.
Versión 2.0.38 - Fecha: 01/11/04
Se actualizó el vencimiento de la versión.
Versión 2.0.37 - Fecha: 21/10/04
Se corrigió un error en los Listados de Recibos cuando se encontraba afectada una Nota de Crédito.
Se corrigió un error en los Listados de Iva Ventas cuando se encontraba afectada una Nota de Crédito de Honorarios.
Facturación: Cuentas Corrientes:
Se corrigió un error en la impresión de algunos modelos cuando se solicitaba para un cliente determinado.
Se corrigió un error que se producía cuando no se encontraba disponible la unidad seleccionada para el logo.
Versión 2.0.36 - Fecha: 30/09/04
Se corrigió un error que se producía cuando no se encontraba disponible la unidad seleccionada para el logo.
Declaración de Valor Importación:
Se corrigió el error por el cual se colgaba al cliquear en Precio Revisable.
Importación Tablas Aduana María:
Se modificó el sistema para que no se interrumpa la importación cuando en la tabla de depósitos fiscales falta la fecha de inicio de vigencia de algún depósito.
Versión 2.0.35 - Fecha: 22/09/04
Facturación: Cuentas Corrientes:
Se corrigió un error que se producía la primera vez que se utilizaban las cuentas corrientes.
Se incorporó la dirección de mensajería instantánea en sus datos (messenger, icq, etc.)
Importación Tablas Aduana María:
Se modificó el sistema para corregir el error por el cual no funcionaba en las máquinas María.
Versión 2.0.34 - Fecha: 14/09/04
Formularios SENASA - Vegetales:
Se corrigió el error por el cual se colgaba la impresión cuando faltaban algunos datos.
Declaración de Valor Importación:
Se incorporó la impresión doble faz y se corrigieron errores de carga.
Facturación: Cuentas Corrientes:
Se corrigieron errores de cálculo con relación a los valores de los anticipos cuando los mismos se registran en una moneda distinta a la de la factura.
Se modificó la Cuenta Corriente Detallada para el caso en que se seleccione el ordenamiento por fecha.
Versión 2.0.33 - Fecha: 06/09/04
Zona Franca: Solicitud de Reexpedición Windows:
Se agregó la impresión del Depósito y el total de la cantidad de unidades.
Versión 2.0.32 - Fecha: 01/09/04
ABM Declaración de Valor Importación:
Se habilitó la posibilidad de cargar este formulario directamente desde Windows. Queda pendiente la impresión doble faz.
Versión 2.0.31 - Fecha: 27/08/04
Se habilitó la posibilidad de ver los reportes y formularios por pantalla aunque no exista ninguna impresora habilitada en el equipo, ni en forma local ni a través de red.
Importación de Clientes de DOS:
Se convierte el nombre de la provincia a código cuando coincide con la descripción existente en el archivo de Provincias.
Facturación: Configuración de Facturación:
Se incorporó la indicación de la situación del Despachante con respecto al Convenio Multilateral para Ingresos Brutos, y del % de Ingresos Brutos general a aplicar.
Se habilitaron los restantes reportes:
Versión 2.0.30 - Fecha: 20/08/04
Zona Franca: Solicitud de Reexpedición DOS:
Se agregó la impresión del Depósito y el total de la cantidad de unidades.
Facturación: Cuentas Corrientes:
Se finalizó la programación de las cuentas corrientes, incorporándose el modelo: Detallada: similar a la que en Dos se conoce como Cuentas Corrientes, y habilitándose en el resto las opciones que no se encontraban disponibles aún.
A pesar de haber sido verificadas, se sugiere comparar los resultados obtenidos con su similar en la versión MS-DOS, hasta tanto se encuentren suficientemente probadas.
En Configuración de Facturación, en la solapa: Cuentas Corrientes y Reportes, se habilitó la selección por parte del usuario del logo que desee incorporar tanto a las cuentas corrientes como a los reportes. El mismo puede ser cambiado y se aceptan archivos con extensión bmp, jpg y gif
Se
habilitaron gran cantidad de reportes. Para utilizarlos, en
forma previa se deberá haber importado la facturación de MS-Dos y los clientes.
Honorarios. (en Report se encontraba en Facturación, Reportes, Acumulado Honorarios)
Total Facturas (en Report era la consulta: Facturación, Emisión de Facturas, Consulta de Facturas)
Movimientos por Interno (en Report era la consulta: Facturación, Pagos, Consulta de Gastos, Por Interno)
Movimientos entre 2 Fechas (en Report se encontraba en Facturación, Reportes, Gastos entre Dos Fechas)
Movimientos Acumulados entre 2 Fechas (en Report se encontraba en Facturación, Reportes, Acumulado de Gastos)
Movimientos Acumulado según Iva Compras (en Report se encontraba en Facturación, Reportes, Acum. Gastos s/ Libro Iva Compras)
Movimientos Acumulado por Cliente (en Report se encontraba en Facturación, Reportes, Acum. Gastos por Cliente, aquí se eliminó la limitación de 5 códigos por listado existente en Report)
Total Movimientos (en Report era la consulta: Facturación, Pagos, Consulta de Gastos, Total)
Con respecto a los Listados Total Facturas y Total Movimientos, se incorporó la posibilidad de:
cambiar el orden de las columnas arrastrándolas con el mouse a al ubicación deseada.
ordenar por cualquier columna tanto en forma ascendente como descendente cliqueando con el mouse en el título de la columna.
seleccionar un área del listado para imprimir.
indicar en función del área seleccionadas si se desea que imprima en forma apaisada o vertical.
ampliar la pantalla a la máxima resolución del monitor.
Se sugiere comparar los resultados obtenidos con su similar en la versión MS-DOS, atento que si bien se han hecho gran cantidad de comprobaciones, pueden existir casos aún no probados y que resulten en valores erróneos.
Se encuentran pendientes de finalización los siguientes:
Versión 2.0.29 - Fecha: 11/08/04
Envío de Mails desde la visualización de los Formularios:
Al ver un reporte, formulario o listado por pantalla, y cliquear en el botón Exportar, se abre una ventana en la cual se debe seleccionar el tipo de archivo que se desea, y en la segunda línea el destino del archivo a generar. Si se selecciona: Microsoft Mail (MAPI) automáticamente se abre otra ventana en la que se debe indicar el destinatario (que puede ser seleccionado cliqueando en Direcciones), el asunto y se puede escribir un texto. Al aceptar, se enviará el mail con el archivo generado como adjunto.
Facturación: Cuentas
Corrientes:
Si se produce un error, el sistema además de mostrar un mensaje de error, propone enviar un mail a Report System con el detalle del error para que el mismo pueda ser solucionado.
Se corrigió el error, por el cual, al estar viendo el formulario en pantalla, si se cerraba el sistema con la x del ángulo superior derecho, se colgaba.
Versión 2.0.28 - Fecha: 21/07/04 - Vencimiento: 15/10/04
El ayudante se oculta automáticamente al cliquear en cualquier menú, permaneciendo disponible en la barra de tareas para su consulta cuando sea necesario.
Importación de Operaciones María de Dos a
Windows:
Se
corrigió uno de los errores que impedía importar Sufijos de Valor en algunos
casos.
Importación de Archivos de Facturación
de Dos a Windows:
Se
habilita la posibilidad de importar todos los archivos de facturación.
Impresión de Facturas, Notas de Débito y
Crédito:
Se incorporaron mensajes en la Emisión de los Comprobantes, ya sea que se seleccione Previo o Impresión, a fin de detectar los archivos que pudieran tener alguna inconsistencia.
También se mejoró la impresión de Rendiciones.
Facturación: Cuentas
Corrientes:
Se
habilita la pantalla de solicitud de cuentas corrientes. Para utilizarlas, en
forma previa se deberá haber importado la facturación de Dos y los clientes.
Sólo Saldos (en Dos se conoce como: Saldos por Impresora o Pantalla). Las opciones no disponibles (grisadas) no son utilizables para este Listado.
Composición de Saldos
Planilla de Movimientos
Saldos a fecha de emisión
Internos No Facturados
Totales No Facturados
Comprobantes entre dos fechas
Estadística Deudas.
Se sugiere comparar los resultados obtenidos con su similar en la versión DOS, atento que si bien se han hecho gran cantidad de comprobaciones, pueden existir casos aún no probados y que resulten en valores erróneos.
Versión 2.0.27 - Fecha: 27/05/04
Impresión de Facturas, Notas de Débito y Crédito:
Se
habilitó la posibilidad de imprimir los comprobantes desde Windows para otro cliente.
Versión 2.0.26 - Fecha: 24/05/04
Impresión de Facturas, Notas de Débito y Crédito:
Se
habilitó la posibilidad de imprimir los comprobantes desde Windows para un
cliente. Esta opción
se comunicará individualmente a cada usuario en la medida en que se vayan
incorporando los formularios de cada uno.
Versión 2.0.25 - Fecha: 24/05/04
Formulario OM-1633 Declaración de Ignorar Contenido:
En Importación se habilitó el ABM e Impresión de este formulario.
Tal como en los formularios que se han ido incorporando, se
encuentra desarrollado en función de los archivos que se utilizarán cuando el
sistema se encuentre totalmente bajo el entorno Windows.
Por este motivo, en forma previa a la carga de este formulario, es
necesario importar de Dos el Cliente, Despachante y la Operación si no se
hubiera hecho ya.
También se permite la carga del formulario aunque no exista la operación en el
sistema.
El
sistema muestra al ingresar al formulario, el último número de interno
existente (según el ordenamiento alfabético) y para ingresar uno nuevo se debe
cliquear en el botón Nuevo de la barra de herramientas o en el comando del mismo nombre, o pulsar las teclas Alt-N. En caso
de desear deshacer los cambios, se deberá cliquear en el botón al efecto.
Se
encuentra habilitada la tecla F9 para grabar en forma anticipada, tal como se
hace con la tecla F10 en la versión DOS.
Se
ha previsto también la posibilidad de copiar otro formulario existente, para
ello se deberá cliquear en Nuevo y luego en los prismáticos: Copiar otro
Formulario, allí se seleccionará el interno que se desea copiar.
Cliqueando en Ver
Errores o al momento de grabar el sistema informa de los errores e
inconsistencias detectados en la carga de datos.
A la derecha de la barra de herramientas, el sistema emite mensajes acordes a cada situación.
No se requiere para la impresión el formulario en blanco, atento que el sistema imprime también el dibujo, tanto del frente como el dorso.
Formularios SENASA - Vegetales:
En Importación se habilitó el ABM e Impresión de los Formularios de Vegetales: AFIDI y Solicitud de Importación. Dado que ambos formularios tienen la mayor parte de sus datos en común, se ingresan los datos en una sola pantalla para ambos, existiendo una solapa para cada uno con los datos particulares. Del mismo modo, en la impresión se selecciona el que se desea imprimir.
Tal como en los formularios que se han ido incorporando, se
encuentra desarrollado en función de los archivos que se utilizarán cuando el
sistema se encuentre totalmente bajo el entorno Windows.
Por este motivo, en forma previa a la carga de este formulario, es
necesario importar de Dos el Cliente, Despachante, Vendedor y la Operación si
no se hubiera hecho ya.
También se permite la carga del formulario aunque no exista la operación en el
sistema.
El
sistema muestra al ingresar al formulario, el último número de interno
existente (según el ordenamiento alfabético) y para ingresar uno nuevo se debe
cliquear en el botón Nuevo de la barra de herramientas o en el comando del mismo nombre, o pulsar las teclas Alt-N. En caso
de desear deshacer los cambios, se deberá cliquear en el botón al efecto.
Se
encuentra habilitada la tecla F9 para grabar en forma anticipada, tal como se
hace con la tecla F10 en la versión DOS.
Se
ha previsto también la posibilidad de copiar otro formulario existente, para
ello se deberá cliquear en Nuevo y luego en los prismáticos: Copiar otro
Formulario, allí se seleccionará el interno que se desea copiar.
Existe
también, una solapa adicional que podrá ser visualizada cliqueando en Ver
Errores o al momento de grabar, donde el sistema informa de los errores e
inconsistencias detectados en la carga de datos.
A la derecha de la barra de herramientas, el sistema emite mensajes acordes a cada situación.
No se requiere para la impresión el formulario en blanco, atento que el sistema imprime también el dibujo.
Formulario OM-2153 Solicitud para Importar Mercaderías por Personas de Existencia Visible Sin Finalidad Comercial y/o Industrial:
En Importación se habilitó el ABM e Impresión de este formulario.
Tal como en los formularios que se han ido incorporando, se encuentra desarrollado en función de los archivos que se utilizarán cuando el sistema se encuentre totalmente bajo el entorno Windows. Por este motivo, en forma previa a la carga de este formulario, es necesario importar de Dos el Cliente, Despachante y en caso de existir:la Operación. También se permite la carga del formulario aunque no exista la operación en el sistema.
El
manejo de este formulario es similar a los enunciados anteriormente.
Impresión de Facturas, Notas de Débito y Crédito:
Se
incorporó el cálculo del iva en los gastos gravados para las facturas B.
En la emisión de comprobantes se muestran solamente los comprobantes a emitir según la Situación de Iva del cliente.
Versión 2.0.24 - Fecha: 14/05/04
Formulario AFIP - 688 Cancelación de Obligaciones mediante Certificados de Crédito Fiscal ...:
Se ajustaron detalles de impresión y presentación en el ABM de Datos.
Dorso Declaración de Valor de Exportación:
Se corrigió un error que impedía la impresión del frente en la versión Win.
Versión 2.0.23 - Fecha: 10/05/04
Novedades:
Tanto al ingresar al sistema, como en cualquier otro momento, se encuentra disponible en el sistema la consulta de las Novedades incorporadas en los distintos Sistemas de Report System. Para ello, se debe cliquear en el ayudante con el botón derecho del mouse.
Acceso a los Distintos Módulos:
A partir de esta versión sólo se muestran los menúes correspondientes a los módulos que se encuentran habilitados.
Formulario AFIP - 688 Cancelación de Obligaciones mediante Certificados de Crédito Fiscal ...:
En
el menú AFIP, se habilitó este formulario que se
encuentra desarrollada en función de los archivos que se utilizarán cuando el
sistema se encuentre totalmente bajo el entorno Windows.
Por este motivo, en forma previa a la carga de este formulario, es
necesario importar de Dos el Cliente.
También se permite la carga del formulario aunque no exista la operación en el
sistema.
El
sistema muestra al ingresar al formulario, el último número de interno
existente (según el ordenamiento alfabético) y para ingresar uno nuevo se debe
cliquear en el botón Nuevo de la barra de herramientas o en el comando del mismo nombre, o pulsar las teclas Alt-N. En caso
de desear deshacer los cambios, se deberá cliquear en el botón al efecto.
Se
encuentra habilitada la tecla F9 para grabar en forma anticipada, tal como se
hace con la tecla F10 en la versión DOS.
Se
ha previsto también la posibilidad de copiar otro formulario existente, para
ello se deberá cliquear en Nuevo y luego en los prismáticos: Copiar otro
Formulario, allí se seleccionará el interno que se desea copiar.
Existe
también, una solapa adicional que podrá ser visualizada cliqueando en Ver
Errores o al momento de grabar, donde el sistema informa de los errores e
inconsistencias detectados en la carga de datos.
A la derecha de la barra de herramientas, el sistema emite mensajes acordes a cada situación.
No se requiere para la impresión el formulario en blanco, atento que el sistema imprime también el dibujo, cuyo diseño fue tomado de la web de la AFIP.
Configuración de Facturación:
Se corrigió el error por el cual no se podía acceder a los datos grabados.
Minimización de Ventanas:
Se pueden minimizar la mayoría de las ventanas abiertas.
Versión 2.0.22 - Fecha: 07/05/04
Configuración de Facturación:
Se agregó la posibilidad de indicar al sistema el ordenamiento de los comprobantes en Consulta y Reimpresión de Comprobantes.
Versión 2.0.21 - Fecha: 05/05/04
Configuración de Facturación:
Se agregaron rutinas para detectar errores.
Versión 2.0.20 - Fecha: 30/04/04
Formulario 7366:
Si
la operación no se encuentra liquidada, el sistema avisa tal situación y no
completa los datos.
Multinota:
Se
habilitó la posibilidad de indicar el tipo de trámite tipeando el concepto,
en caso de no encontrarse el mismo incluido en la lista detallada en el Anexo
II de la Resolución General AFIP 810/00 .
Reimpresión de Facturas, Notas de Débito y Crédito:
Se
habilitó la posibilidad de reimprimir los comprobantes desde Windows. Esta
opción se comunicará individualmente a cada usuario en la medida en que se
vayan incorporando los formularios de cada uno.
Configuración de Facturación:
Se
habilitó el menú de configuración de Facturación, que contiene
aproximadamente los mismos datos que en la versión Report. La posibilidad de
utilización de esta opción se comunicará individualmente a cada usuario en la
medida en que se vayan incorporando los formularios de cada uno.
Dorso Declaración de Valor de Exportación:
Se
habilitó una nueva opción de carga de datos: Valor Exportación Win que se
encuentra desarrollada en función de los archivos que se utilizarán cuando el
sistema se encuentre totalmente bajo el entorno Windows
y además permite la carga de los datos del dorso, los cuales son
propuestos por el sistema en base al Permiso de Exportación si existe.
Por este motivo, en forma previa a la carga de este formulario, es
necesario importar de Dos: Cliente, Despachante, Tablas de aduana y la operación.
También se permite la carga del formulario aunque no exista el permiso en el
sistema.
El
sistema muestra al ingresar al formulario, el último número de interno
existente (según el ordenamiento alfabético) y para ingresar uno nuevo se debe
cliquear en el botón Nuevo de la barra de herramientas o en el comando del mismo nombre, o pulsar las teclas Alt-N. En caso
de desear deshacer los cambios, se deberá cliquear en el botón al efecto.
Se
encuentra habilitada la tecla F9 para grabar en forma anticipada, tal como se
hace con la tecla F10 en la versión DOS.
Se
ha previsto también la posibilidad de copiar otro formulario existente, para
ello se deberá cliquear en Nuevo y luego en los prismáticos: Copiar otro
Formulario, allí se seleccionará el interno que se desea copiar.
Existe
también, una solapa adicional que podrá ser visualizada cliqueando en Ver
Errores o al momento de grabar, donde el sistema informa de los errores e
inconsistencias detectados en la carga de datos.
A la derecha de la barra de herramientas, el sistema emite mensajes acordes a cada situación. Al momento de la impresión se podrá optar entre la versión anterior (que sigue existiendo por el momento) y la nueva, diferenciadas como DOS y Win.
Versión 2.0.17 - Fecha: 31/03/04
Impresión de Facturas, Notas de Débito y Crédito:
Se
habilitó la posibilidad de imprimir los comprobantes desde Windows. Esta opción
se comunicará individualmente a cada usuario en la medida en que se vayan
incorporando los formularios de cada uno.
Versión 2.0.16 - Fecha: 29/02/04
Modificaciones de estructuras:
Antes de realizar modificaciones de estructuras de
los archivos, el sistema ejecuta una copia de seguridad de los mismos que guarda
en la misma ubicación en que se encuentran las bases de datos. El nombre del
archivo tiene el siguiente formato: report aaaammdd.zip. En caso de tener que
realizar varias modificaciones que requieran cerrar el sistema entre una y otra,
genera una nueva copia de seguridad por cada una de ellas, numerándolas.
Asimismo, en el momento en que realiza las
modificaciones, el sistema lo informa indicando el nombre del archivo, el
registro que está modificando, la cantidad total de registros del archivo y
muestra una barra de progreso con el avance.
Esta copia de seguridad puede ser recuperada desde
el sistema ingresando a Archivo, Recuperar Copia de Seguridad o con cualquier
programa que extracte archivos ZIP (Winzip, Winrar, etc.)
Actualización de tablas (web):
Atento las modificaciones realizadas por la Aduana en la
generación de estos archivos se adaptó el sistema a las mismas.