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Versión 2.0.11 - Fecha: 30/11/03

Impresión de Operaciones:

Se incorporó la impresión del dorso del formulario OM1993.  

Facturación: Configuración de varias Facturaciones:

En Herramientas, Ubicación de Archivos se habilitó una nueva solapa: Facturación. Cuando se cuente con más de una facturación, se deberá indicar en el sistema la ubicación de cada una tanto en la versión Windows como en DOS, así como también indicar el nombre de la misma y señalar cuál será la predeterminada al ingresar al sistema, marcando la opción Facturación Activa en alguna de ellas. 

Versión 2.0.06 - Fecha: 31/10/03

Se reordenó el menú Herramientas, quedando el mismo de la siguiente forma: 

Ø     Actualización de Posiciones y Sufijos

Ø     Actualización de Tablas (web)           (Nuevo)

Ø     Importar de DOS

Ø     Ubicación de Archivos

Ø     Mantenimiento

Ø     Opciones

Ø     Conexión a Internet                            (Nuevo)

Ø     Listar Estructuras

El menú Conexión a Internet presenta luna pantalla a través de la cual se podrá conectar a Internet en caso de no poseer una conexión permanente, así como verificar si la conexión se encuentra activa.

 Esto es importante, para los casos en que se deban actualizar las tablas del María con la opción Actualización de Tablas (web). También permite acceder al explorador de Internet.

 Actualización de tablas (web):

A partir de la versión del kit Sim 1.0 y el encriptamiento de las tablas de referencia, se ha prohibido el acceso directo a las tablas del Sim. Por tal motivo, el kit María incluyó la exportación de esas tablas, pero en forma incompleta dado que excluyó tres archivos:  Destinaciones, Configuración de Carátula y de Artículos (antiguamente: STA.DBF, GEA.DBF y GEN.DBF).  Ante la necesidad de proveer dicha información, la Aduana optó por publicar diariamente en la web estos tres archivos dado que son muy importantes porque las dos configuraciones indican cuales son los campos obligatorios, prohibidos y facultativos para cada destinación, y obviamente se necesita conocer también cuáles son las destinaciones vigentes.


Entonces, para actualizar en forma completa las tablas de Aduana se deben seguir los siguientes pasos: 

1)     Desde el kit María (sin estar conectado a ninguna aduana) se debe ingresar a AUXILIAR -> COPIA DE TABLAS DE REFERENCIA y ejecutar dicha copia.

2)     Desde el sistema Report, en máquinas María o con el correspondientes diskette colocado, ingresar a menú principal, TABLAS DE ADUANA MARIA para que el sistema proceda a realizar la actualización. 

3)     Desde Formularios ingresar a Actualización de tablas (web) para que el sistema realice la actualización de las tablas restantes en forma automática.

Se aconseja que como mínimo en forma semanal, se ejecuten estos procedimientos y luego desde REPORT, Tablas de Aduana María se proceda a la Compactación de Archivos.

Durante la Actualización de tablas (web) el sistema se conecta a la página de la Afip:

 ftp://ftp.afip.gov.ar/dga/kit_maria/tablas.exe

 y procede a bajar la publicación diaria que efectúa la Aduana, ejecuta la descompresión del archivo y  actualiza dichas tablas en el sistema tanto Windows como Report.

Versión 2.0.00 - Fecha: 30/09/03

Se ha modificado el sistema a fin de evitar el vencimiento de las versiones. Se deberá suministrar a Report System vía telefónica o por mail el Código de Registro del producto y se les devolverá la Clave de registración de 8 caracteres. La misma estará dada en función de la cantidad de módulos habilitados para el usuario. Se dispondrá de 30 días para habilitar el sistema y se podrá generar el mail en forma automática a través del programa de correo electrónico predeterminado, cliqueando en el sobre

Asimismo, cliqueando en el mundo se accederá a la página web de Report System si se posee conexión a Internet habilitada.

 Con respecto a la Actualización de Posiciones, para evitar tener que indicar en cada caso la ubicación de los archivos de transferencia y la forma en que se desea realizar la misma, se deberá ingresar a Herramientas, Ubicación de Archivos, pestaña: Nomenclador e indicar la configuración deseada.

 En Herramientas, Mantenimiento, se ha habilitado una nueva opción que permite compactar los archivos.

Además se incorporó la impresión de las Operaciones en el formato María en un nuevo menú denominado: María. Para utilizar esta opción, en forma previa deberá importarse la operación a través de Herramientas, Importar de DOS, Importar Operaciones María. Asimismo deberán importarse, en caso de no haberlo hecho con anterioridad: clientes, despachantes, compradores/vendedores y se deberán encontrar actualizadas las Posiciones Arancelarias y Sufijos de Valor en Windows.  

Versión 1.0.198 - Fecha: 01/07/03

Declaración de Valor Importación:

Se incorporó en el ingreso de datos del formulario, en Report DOS, la posibilidad de cambiar el monto del flete, así como el ingreso del concepto y valor del inciso 19D. El concepto del inciso 19D puede ser incorporado en los datos del vendedor, a fin de no tener que tipearlo en todas las Declaraciones.

En la impresión del formulario, en todas su variantes se incorporaron tanto el flete modificado como el inciso 19D. También se imprime ahora, si se selecciona como firmante al Despachante, su número de Cuit en vez del registro. Y en la pantalla en que se selecciona el interno y el formulario a imprimir se propone como cantidad de copias, dos, pudiéndose cambiar este valor sin necesidad de tener que ingresar al botón Cambiar cuando se está visualizando el previo por pantalla.

Declaración de Valor Exportación:

En la pantalla en que se selecciona el interno y el formulario a imprimir se propone como cantidad de copias, dos, pudiéndose cambiar este valor sin necesidad de tener que ingresar al botón Cambiar cuando se está visualizando el previo por pantalla.

Ayuda - Acerca RS:

Cliqueando en el link de la Web, se accede directamente a la página, así como se puede solicitar soporte, cliqueando en la dirección de mail.  

Versión 1.0.193 - Fecha: 30/05/03

Certificados de Origen:

Se incorporó la impresión de los siguientes Certificados de Origen:

Entrega de Exportación:

En el campo nombre o número de interno se deberá ingresar el mismo. Para ello se podrá Buscar  en Formulario, si ya se ha de realizar una modificación, o Buscar  en María, si se ha cargado la operación, pero se trata de un formulario nuevo. Una vez consignado el número de interno, al momento de pulsar la tecla {Enter} o de cliquear con el mouse en otro campo de la pantalla, el sistema completará automáticamente los datos correspondientes a la operación en caso que se trate de una modificación, o los traerá de María si existen, aún cuando no se haya utilizado el botón Buscar  en María. Luego se completarán los datos faltantes. Tanto Cliente, como Despachante, Terminal, Puerto de Descarga, Destino Final y Línea Marítima son  campos con lista de selección desplegable que se verifican con las tablas correspondientes. En este formulario en particular, se ha introducido una modificación con respecto a estos campos: por defecto el sistema solicita el nombre, pudiéndose optar por tipear el código si previamente se despliega la lista (cliqueando en la flecha al efecto o pulsando F4) y se cliquea en el encabezado de la columna por la que se desea ingresar el dato. Al cliquear en el encabezado de la columna, los datos se ordenan según la columna marcada, y cada click en la misma cambia el ordenamiento de ascendente a descendente y viceversa. Se selecciona el dato elegido con Enter y el sistema transforma automáticamente el mismo en el nombre correspondiente, por lo tanto no se muestra a la derecha (como se hacía con el otro campo con lista de selección desplegable).

En la parte inferior de la pantalla se encuentra habilitada una grilla tipo Excel a fin de volcar los datos variables por contenedor. Debajo de los títulos de las columnas, se encuentra un renglón en que el sistema va caculando las sumatorias de los kilos y la cantidad total de contenedores, a medida que se ingresan. Al completar los kilos, se utilizará el punto decimal que el sistema automáticamente convertirá en coma. Al llenar los kilos brutos de un renglón, el sistema genera un nuevo renglón, para continuar la carga. Una vez completados todos los campos se podrá grabar o cliquear  en la barra de herramientas superior en el ícono imprimir

Versión 1.0.191 - Fecha: 30/04/03

Solicitud de Habilitación de Servicios Extraordinarios:

Permite seleccionar como solicitante, el Cliente o Despachante, proponiendo por defecto el Despachante.

Versión 1.0.188 - Fecha: 03/03/03

Formulario de Declaración Jurada de Embalajes de Maderas, Maderas de Soporte y Acomodación: (Resolución SENASA 19/02  Y Disposición conjunta 1/2003-DNPV y 1/2003-CCFC):

Se deberá ingresar en Archivos del Sistema, ABM DESPACHANTES  y una vez en pantalla los datos del despachante requerido, se deberán completar los datos Fax y E-mail.

De similar forma, si se deseara completar el formulario con el Agente de Transporte, se deberán completar los datos del mismo desde: Operaciones María, Otros Archivos, ABM Archivos, ABM Agentes Transporte, a los que se han adicionado los requeridos por este formulario.

Para que el sistema tome los datos de la Operación, es necesario desde Formularios Report, Herramientas, Importar de DOS, realizar la importación de la Operación María, así como de los Despachantes y Agentes de Transporte que se hubieran actualizado.

Luego, ingresando a Formularios Report, Impo, DJ Embalajes SENASA - ABM se procederá de la forma habitual para la carga e impresión, contando con ayuda en línea Cliqueando el botón derecho del Mouse y seleccionando Ayuda Contextual.

Boleta de Depósito en Pesos:

Desde Formularios, Herramientas, realizando la Importación de DOS de Cuentas Bancos Aduana el sistema imprime automáticamente el Nº de cuenta de la Aduana seleccionada.  

Versión 1.0.178 - Fecha: 31/01/03

Declaración de Valor Importación:

Imprime el Nº de CUIT del Despachante al pie de página, en reemplazo del Nº Registro.

Formulario 7366/7366A/4366A:

Permite la impresión de estos formularios sin límite de cantidad de hojas.

Año 2004