Versión 2.0.25 - 18/04/11
    Mensajes de campos incompletos básicos en ABM Productos Exportados.
        Pedidos de confirmación al abandonar el Form sin grabar los datos.
 
    Mensajes de campos incompletos básicos en ABM Garantías
        Pedidos de confirmación al abandonar el Form sin grabar los datos.
    Correcciones de Estado de la Barra de Herramientas con datos vacíos-

Versión 2.0.24 - 14/04/11

    Incorporación de Reportes impresos de consultas de Garantías. Reportes -> Garantías -> Consulta Garantías
 
    Añadido de validaciones en ABM Productos Exportados.
    Para habilitar la opción "Grabar" en Nuevo Producto Exportado deben completarse Nº de Interno, Código de Producto y Código de Cliente.
 
Versión 2.0.23 - 06/04/11
    Incorporación de Permisos para eliminación de datos en ABM Fichas Temporales. De existir consumos, se preguntará si se elimina o no en cascada los datos de los Consumos.
 
Versión 2.0.22 - 05/04/11
    Formatos de montos unitarios y consumos a 6 decimales en  ABM Productos Exportados y ABM Fichas Temporales.
    Correcciones en ABM de Tipificaciones y correcciones en la solapa de Resumen de formatos de Consumos de Productos e Insumos.
 

Versión 2.0.21 - 05/04/11

    Cambio de formatos decimales en Saldos y Cantidad en ABM Productos Exportados y ABM Fichas Temporales.
        Actualización del saldo restante y control con relación al consumido.

    Correcciones en impresión Nota Cancelación según Resolución 425 y complementarias.
Versión 2.0.20 - 04/04/11
    Corrección de Activación/Desactivación de Insumo en el ABM de Tipificaciones.

   Ajuste de decimales y columnas en la Impresión del Detalle de Cancelaciones en el OM-1993B

Versión 2.0.19 - 30/03/11
    Corrección de errores en Formulario nuevo de ABM de Tipificaciones Temporales.
    Añadido del Valor FOB en la solapa de Productos en el nuevo ABM de Tipificaciones Temporales.

Versión 2.0.18 - 29/03/11
    Incorporación de generación de Planilla Excel de solicitud CTIT para carga Web de la Secretaría de Industria y Comercio.

    El sistema genera la planilla con el Nombre y la ubicación elegida según la información existente en WinInsumos.

Versión 2.0.17 - 10/03/11
    Cambios en el formulario de ingreso de Tipificaciones Temporales.
    Se trasladó la Solapa de Relacion Insumo/Producto los datos de las unidades de medida del Insumo y Producto.

Fecha: 29/12/04

INSUMOS A CONSUMO  Versión 1.2.4

 
a) Se rescribió desde cero todo el código de Alta de Fichas de Consumo Definitivas para optimizar el acceso a los datos almacenados en la versión MS-DOS, menú "Alta Fichas Nuevo".
    El menú anterior, "Alta Fichas Definivas", en breve será eliminado.

 
 
    Se modificó en este Formulario el selector de Artículos que ahora admite tres estados posibles, marcado, desmarcado y vacío para el caso de que la Ficha ya esté ingresada.
 
    Ahora tambien es posible filtrar operaciones por código de Cliente.
 
    Se corrigió el error que mostraba inhabilitado el botón de "Generar Fichas" cuando se marcaba/desmarcaba desde la toolbar.
 
b) Se incorporó un nuevo Reporte sobre las Fichas de Consumo ingresadas.
 
 
    Este informe incorpora como nueva herramienta de consulta la posibilidad de agrupar los datos en forma simple y múltiple mediante cualquier combinación de columnas con la técnica de arrastrar y soltar, ("Drag & Drop"), al área superior.
 
    En próximas versiones estarán disponibles opciones de filtrado por rango de fechas, tipos de Operaciones, Fichas con Saldo, etc. como existe en la actualidad en la versión de MS-DOS.
 
 
Se permiten agrupamientos anidados y cambiar la ubicación de las columnas.
 
 

INSUMOS A CONSUMO Y DRAWBACK

14/04/04 Versión 1.1.1

       La pantalla de ABM de Tipificaciones de Drawback contiene toda la información específica solicitada por la Secretaría, inclusive aquellas que podrían no ser de utilidad en el Sistema.
        También el ingreso del Nº de Certificado Definitivo de la Secretaría no posee formato y 20 caracteres de longitud. No tengo ningún CTC definitivo para ver el diseño correcto.

       Debido a que todavía no he tenido respuesta a las preguntas formuladas por mail hace más de un mes, (E-Mails de los días 04/03, 06/03, 10/03 y reiteración general del 30/03) sobre varios temas de Insumos a Consumo y Drawback, las partes en cuestión, no se encuentran terminadas, (por ejemplo la Impresión de la Nota para la Afip/DGA del detalle de consumos de Drawback sobre el que se pidieron especificaciones en la nota del punto b) / 1 del 04/03), quedan con una impresión provisoria, copia de la de Insumos a Consumo.

        En idéntica situación está la versión de Insumos Temporales actual con relación a la Impresión de la Nota del Formulario 1993B ante las preguntas formuladas mediante E-Mail del día 01/04.
 
        Además necesito por favor que me expliquen detalladamente el mecanismo exacto del cálculo de reintegro de Drawback, si es con ejemplos mejor, dado que en la Resolución sólo se explican los contenidos de las Notas a la Afip del detalle de los consumos y el aviso de la DGA de la liquidación donde figuran nada más que los montos de los reintegros y los nros. de las operaciones implicadas.

El nuevo Sistema incorpora las características de Seguridad, tipos de Bases de Datos, Asistentes, etc. que se usaran en todo el nuevo Sistema.

El Sistema inicialmente corre en modo "Sin Clave", en este modo es posible habilitar a nuevos operadores y cambiar la modalidad de trabajo a "Con Clave" o a con "Nombre y Clave", en estos casos se deberán detallar para cada usuario los Formularios que podrá acceder y con que alcance, en el Botón de Permisos, (Alta, Modificación, Baja, Consulta, Exportación de Información, etc.), así mismo se podrá configurar al Operador para operar solamente con las operaciones de un Cliente y/o Despachante en particular, (opción apta para utilizar en forma remota con los Clientes).

El sistema opera con Bases en Access pero es posible migrarlo a otros formatos sobre las que existan driver "OLE DB" o en el peor de los casos "ODBC", como SQL Server u Oracle.

El sistema esta diseñado en 3 capas con VB 6.0 SP4, pero con ADO 2.5 y pensado para migrar en corto plazo a .Net dado que usa Clases y OOP en forma masiva.

En la parte de afectaciones opera con Recordsets Jerárquicos en modo Bach y aislación por Transacciones. La aplicación se apoya en el Motor ADO del lado del Cliente. Esto último es lo que permite la independencia del Motor.

Dudas planteadas el 04/03/04

 a) Tipificaciones
 
      1) La Tipificación es únicamente válida para exportar a los paises de destino especificados en el Punto 4- b) ?
 
      2) Commo estén puestos los números de Despachos de Importación para las materias Primas, la Tipificacion es válida para los insumos importados en esas operaciones o es aplicable a otras Importaciones previas y posteriores en que se importaron las mismas materias Primas implicadas ?
 
      3) Si las NCM especificadas en las Tipificaciones se aperturan o eliminan esta caduca ?
 
      4) Debo verificar que se cumplan extrictamente las NCM declaradas en la Tipifcación de las Materias Primas y Productos Terminados en cada Permiso y Despacho implicado o sólo es a titulo clasificatorio de la Tipificación ?
 
 b) Impresión
 
    1) En la impresión suministrada de ejemplo están las siguientes columnas:
 
        Item/SubItem
        Mercadería, (Materia Prima)   
        Nro CTC
        Nro Permiso + Aduana
        Kg. Utilizados
        CIF Unitario
        CIF Total
        Moneda CIF
 
    Ahora la Resolución 221/98 en el Anexo II, punto 2 especifica:
 
        Despacho de Importación
        Aduana
        Total pagado por la importación, (Derechos y Estadística)
        Cantidades Parciales Afectadas Físicas y Monetarias
        Saldo en Unidades Físicas y Monetarias
 
        Supongo que para no lidiar con las Areas Técnicas que tendrán seguro su "propia Resolución" podría quedar:
 
        Item/SubItem
        Nro Permiso + Aduana
        Fecha de Libramiento a Plaza, (esta me la pidió Andrea)
        Materia Prima
        Nro CTC
        Unidad de Medida de la Materia Prima Importada
        Cantidad de Unidades utilizadas
        CIF Unitario
        Moneda CIF
        Cantidad de Unidades utilizadas * CIF Unitario, ( CIF Total)
        Saldo de la Ficha en Unidades de Medida
        Saldo de la Ficha en Unidades de Medida * CIF Unitario
 
        Faltaría alguna columna más ?
 
    2) Sobre el cálculo de Saldo, van los Saldos Parciales a través de cada Item del Despacho o el del Final Final del Permiso, es decir si hay Productos a Exportar que afectan la misma Ficha por compartir Materias Primas el Saldo es del Final del Despacho o el Instantáneo por cada descarga parcial de cada Item/SubItem ?
 
 c) Generales
 
    Además del plazo de 360 días hay contemplada alguna prórroga normal o excepcional en el régimen de Drawback escrito en letra chiquita ?
 
  d) Falta la parte de cálculos de reintegros y mediante qué nota Tipo se pide la liquidación al Director de la DGA.